En lo que va corrido de 2023 las cifras del turismo en Colombia han aumentado considerablemente y Bogotá lidera los destinos preferidos por los extranjeros gracias a su historia y desarrollo que la convirtieron en la capital del paÃs.
En esta temporada entre julio y agosto, en el que el turismo se incrementa en la ciudad de Bogotá por la temporada de vacaciones en paÃses de Europa y Estados Unidos, el Cerro de Monserrate, se convierte en uno de los sitios imperdibles para los visitantes.
El cerro de Monserrate además de ser considerado un Ãcono por su BasÃlica y su devoción ofrece una gran vista de la ciudad acompañada de naturaleza, diversidad de fauna, una variada gastronomÃa con platos tÃpicos y la gran experiencia en el transporte del funicular o teleférico.
Según la historia, fue considerado desde la época prehispánica un sitio sagrado por los indÃgenas nombrándolo junto a Guadalupe como el pie de abuelo y pie de abuela, hasta que con la llegada de los españoles se comenzó a utilizar como un sitio de evangelización.
Entre 1640 y 1657 se construyó la primera ermita con el nombre de Monserrate en honor al monasterio de Santa MarÃa de Monserrat en Barcelona por la devoción a la virgen morena de Monserrate España, convirtiéndose desde esa época en un sitio de peregrinación.
Su ubicación estratégica en el centro de la ciudad les permite a los turistas realizar un buen recorrido por los sitios históricos de Bogotá logrando visitar el cerro, museos, el sector de la Candelaria, parques, iglesias, entre otros en un solo dÃa.