Archies celebra su aniversario #30 expandiendo su modelo de negocio con franquicias

 

Archies celebra su aniversario #30 expandiendo su modelo de negocio con franquicias

 

La marca ha abierto sus puertas a nuevos aliados estratégicos en ciudades intermedias que quieran sumarse y llevar a Archies a nuevos lugares.

Juan-Pablo-Castaño-Daniel-Ostler-Ingrid-Torres,-Santiago-Farinatti-Archies

Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, continúa su plan de expansión en Colombia a través de la marca Archies, anunciando un nuevo modelo de negocio para franquiciar sus restaurantes, en el marco de su aniversario número 30.
“En 1993 se inauguró el primer Archies en la calle 82 con 13, en Bogotá. Hoy con el fin de entregar a más personas a lo largo del territorio nacional una experiencia de tradición, nos hemos abierto al modelo de franquicias, buscando aliados estratégicos que se quieran sumar a esta gran familia” Afirmó Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea.
La marca quiere cultivar una estrategia de expansión y llegar a ciudades intermedias de la mano de inversionistas con experiencia en el sector de restaurantes, que quieran adquirir la franquicia Archies, que ahora trae espacios renovados y un menú con desarrollos pensados para toda la familia. 
Todo esto de la mano del expertise y el respaldo de Alsea Colombia, que con su centro de soporte aportan el know how de la operación de Archies y la estrategia para seguir entregando felicidad y experiencias llenas de sabor en los nuevos mercados a los que quiere llegar.
30 años de historia en Colombia 
Durante estos 30 años de historia, la marca ha visto pasar por sus mesas a más de 40 millones de comensales y ha logrado quedarse en el corazón de miles de colombianos que tienen en primer lugar de preferencia a Archies. Hoy la marca cuenta con más de 700 colaboradores y con presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga. 
¿Cómo se ha renovado Archies?
Archies cuenta con un concepto e imagen renovados, inspirados en resaltar el origen, la autenticidad y experiencia de la marca. Con esta apuesta, los invitados podrán disfrutar de una nueva arquitectura y diseño, basados en la modernización de espacios, iluminación y colores, así como también de un menú renovado recientemente, que incluye experiencias 
para niños y opciones de desayuno, almuerzo, cena, y cocteles. Adicional, busca ser un destino para celebraciones, brindando momentos memorables para las familias y amigos. 

La renovación de los espacios también significa inversión en tecnología para una cocina de vanguardia que respalda la excelencia de las preparaciones y un menú que constantemente se mejora para adaptarse a los gustos y necesidades de nuestros invitados.
“Para Archies hemos desarrollado nuevos sabores que nos han permitido responder a las tendencias del mercado, manteniendo siempre la alta calidad. Es por eso que hoy la tradicional Pizza del Huerto, que llegó al menú en 1997 sigue vigente. Sin embargo, buscamos sorprender con nuevas preparaciones como la pasta sin gluten, y nuestras pizzas que se pueden servir en una variedad de bases como la crocante, tradicional y masa saludable de origen vegetal” Indicó Daniel Ostler, gerente de Innovación y Desarrollo de Alsea Colombia. 
Ingrid Torres directora de Archies, también comenta que todas estas innovaciones se enfocan además en un tema de experiencia: “Hemos traído renovación a Piccoli, una categoría diseñada para los más pequeños de la familia, con nuevas recetas y actividades. Con este re diseño queremos que los niños aprendan divirtiéndose y despierten un interés por la cocina, convirtiéndose en chefs”.