Burger King ganó un reconocimiento Shortlist en los Premios Cannes Lions por su campaña Confusing Times que se lanzó globalmente desde Colombia

 

Burger King ganó un reconocimiento Shortlist en los Premios Cannes Lions por su campaña Confusing Times que se lanzó globalmente desde Colombia

 

  • Burger King Colombia, de la mano de David Madrid, desarrollaron la campaña  de publicidad Tiempos Confusos, que promueve la elección de opciones diferentes a la hora de alimentarse. 
  • Adicionalmente Burger King y Proximity han sido nominados finalistas en los premios colombianos Effie por su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!
burger-king

Burger King Colombia, junto con David Madrid, obtuvieron un galardón Shortlisted en la categoría Films and Radio, de los premios Cannes Lions, el Festival de Publicidad más importante del mundo, con su campaña Tiempos Confusos, la cuál se apalanca de forma disruptiva en situaciones que emulan la preocupación de la gente, por medio de la inocencia infantil. 
Tiempos confusos trata de una serie de videos en los que los niños manifiestan situaciones, producto de su imaginación, que los más grandes de la casa malinterpretan con preocupación desde su propio punto de vista. Esta campaña se utilizó como publicidad dentro del lanzamiento de la línea de productos Veggie de Burger King, que se caracterizan por ser versiones de las hamburguesas, nuggets y sándwiches más icónicos de la marca, a base de planta, pero emulando a la perfección los originales.
“Es para nosotros un gran honor recibir este galardón de los Premios Cannes Lions, los más importantes del mundo en el sector de la publicidad, el cuál, además de reconocer el trabajo innovador y creativo realizado por nuestro equipo, de la mano de David Madrid, destaca también nuestro compromiso con aportar a nuestros consumidores colombianos nuevas opciones a la hora de alimentarse. Además, cabe destacar que esta importante campaña también es un logro para Colombia, ya que se lanzó en el país y luego se replicó en el resto del mundo” expresó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King Colombia.
burger-king

Por otra parte, este no fue el único galardón que la multinacional de comidas rápidas recibió en los Premios León de Cannes, ya que sus filiales de Brasil y Chile lograron también dos Leones de Plata, tres de bronce y otros 5 Shortlisted, con sus iniciativas “La Comida más importante de la noche”, “Misión Whopper”, “To go as far as you” y “Burger Glitch”.
Además, por su fuera poco, Burger King ha sido nominado, de la mano de su agencia de publicidad colombiana, Proximity, a dos premios Effie Colombia en las categorías Promociones y Social Media, con su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!, la cuál invitó a las personas que no tienen pareja a celebrar su soltería durante el Día del Amor y la Amistad, en los restaurantes de la cadena.
Por su parte, los premios Cannes Lions premian a nivel global los más altos estándares de creatividad publicitaria desde 1954 y para el año 2023 la premiación cumplió 70 años y contó con  piezas inscritas provenientes de más de 90 países. En cuanto a los premios Effie Colombia, se tratan el galardón más importante del país que destaca la labor de los principales referentes en cuanto a campañas de marketing realmente efectivas.