El Cerro de Monserrate, un escenario para activar el cuerpo y la mente
Los ejercicios cardiovasculares generan beneficios para el cuerpo como la resistencia, la respiración e incrementan el ritmo cardiaco, uno de ellos es caminar, una actividad que en un escenario como el Cerro de Monserrate motiva a cualquiera para realizarla por su belleza, infraestructura y tranquilidad.
Otro de los beneficios de la caminata por el sendero es la calidad del aire gracias a la naturaleza y la tranquilidad con la que se encuentran los visitantes contribuyendo además a la salud mental y la disminución del estrés.
En apoyo a la actividad fÃsica para los que suben el cerro por el sendero y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas para el cuidado de las articulaciones que se pueden ver afectadas en el descenso, la administración de Teleférico a Monserrate ha dispuesto para ellos una tarifa especial de lunes a sábado de 5:30 a 9:00 y para los deportistas que son más frecuentes se ha creado una tarjeta recargable de transporte, la cual pueden adquirir en las taquillas, evitan filas y logran obtener un descuento adicional en cada viaje asà solo la utilicen una vez por semana. Esta tarjeta funciona de lunes a domingos incluyendo festivos de 5:30 a 10:00 de la mañana.
Para los visitantes que ascienden Monserrate por funicular o el teleférico, la caminata que pueden realizar en el cerro también es válida a nivel médico. El extenso terreno y con inclinaciones lo convierten en un sitio ideal gracias a los caminos en los que se llega a la BasÃlica, los restaurantes o el recorrido del viacrucis, lo cual permite incrementar el ritmo cardiaco, quemar calorÃas, fortalecer el corazón y los pulmones.
Desde hace varios años el Cerro de Monserrate se ha convertido en el epicentro de cientos de deportistas que lo han escogido como su zona de entrenamiento, asà como también ha sido el escenario de diferentes competencias de alto rendimiento patrocinado por grandes marcas.