Desde la ecléctica Medellín hasta la histórica Villa de Leyva, la relajada Palomino y la vibrante Cartagena, nuestro país ofrece algo para todos los gustos.
¿Eres un nómada digital o un viajero en busca de nuevas experiencias? Nuestro país, con su diversidad cultural, su rica historia y sus paisajes deslumbrantes, cada día se posiciona como el destino perfecto para explorar.
Ciudades vibrantes como Medellín, o joyas sobre el caribe como Cartagena, son destinos ideales para nómadas digitales, pues están conectados vía aérea con destinos nacionales e internacionales, cuentan con una amplia oferta cultural de museos, bibliotecas, restaurantes y cafés. Los destinos paradisíacos como Palomino en La Guajira y poblaciones históricas como Villa de Leyva se suman a la lista por sus atractivos turísticos, además de ser el punto de encuentro con personas de todo el mundo.
Es por ello que para que aproveches al máximo tu viaje, te compartimos los destinos que sí o sí debes visitar:
Medellín es un destino que combina a la perfección modernidad y naturaleza. Visita el Parque Arvi y disfruta de la fresca brisa de la montaña o explora los senderos rodeados de exuberante vegetación. Si eres un amante de la adrenalina, no te pierdas el Parque de Artes Escénicas, donde podrás practicar parapente y tener una vista panorámica de la ciudad.
Por la noche, dirígete a la Zona Rosa, encontrarás una gran variedad de bares y antros para disfrutar de la vida nocturna. Además, si te gusta el reggaetón, ya debes saber que el 1ro. y 2do. de diciembre Karol G dará dos conciertos en esta ciudad, por lo que si está en tus planes ir a sus conciertos, te recomendamos reservar tu hospedaje en Selina Medellín cuanto antes.
Este hotel, ubicado en medio del barrio La Florida, cuenta con un espacio multidimensional diseñado con un gran balcón para hacer yoga, varias actividades como workshops de fotografía o sesiones de meditación y un estudio musical en el último piso. El área de cowork siempre está abierta para que no desatiendas tu trabajo.
Este encantador pueblo colonial te enamorará con sus calles adoquinadas, casas blancas y una plaza central enorme. Pasea por sus calles empedradas y visita la Casa Terracota, una estructura de arcilla única en el mundo.
Justo en el centro del bosque tropical seco del Valle Escondido, Selina Villa de Leyva está en un edificio colonial restaurado que cuenta con un restaurante de comida sudamericana, una espaciosa área de cowork, jardín de hamacas, cocina compartida y una sala de cine retro. Desayuna café con arepas antes de visitar el Parque Arqueológico Infiernito para aprender de la rica historia indígena.
La zona rural que rodea Villa de Leyva es ideal para los amantes del senderismo y la aventura. Explora el desierto de la Candelaria, donde encontrarás formaciones rocosas impresionantes, como el Infiernito y el Pozo Azul, una piscina natural de aguas cristalinas. Después de un día de exploración, relájate en uno de los restaurantes locales y disfruta de la deliciosa gastronomía colombiana.
“Durante los últimos meses, nos hemos estado enfocando en rediseñar nuestros hoteles en Colombia para ofrecerles a los viajeros nuevas experiencias, tanto de hospedaje como de entretenimiento”, declara Maca Capocci, Global Brand PR Director en Selina.
Para los amantes de la playa y la naturaleza, Palomino es un paraíso tropical. Este rincón de Colombia te ofrece playas doradas, aguas cristalinas y la posibilidad de explorar la Sierra Nevada de Santa Marta.
En el corazón de esta comunidad tranquila se encuentra Selina Palomino, el hotel perfecto para visitar Minca, el Parque Tayrona y La Guajira, además, ¡está a solo 20 minutos a pie de varias playas vírgenes con las mejores olas de Colombia!
Allí puedes comenzar el día con una clase de meditación o una rutina de crossfit en la playa, para después practicar surf o tomar un rico desayuno preparado con ingredientes que van de la granja a la mesa. Por la tarde, aprende el arte de curar con plantas medicinales o mira la puesta de sol degustando un delicioso barbecue.
Cartagena es un destino que te transportará a la época colonial con sus calles empedradas, plazas encantadoras y coloridas fachadas. Pasea por el casco antiguo y visita la imponente fortaleza de San Felipe de Barajas. Si buscas relajarte, disfruta de las playas de arena blanca en las Islas del Rosario y no olvides hacer una parada en el icónico Café del Mar para disfrutar de un atardecer mágico.
Su gastronomía es una fusión de sabores caribeños e influencias africanas. Prueba el ceviche de mariscos y el arroz con coco en uno de los restaurantes locales con vista al mar mientras saboreas estos y otros deliciosos platos.
Para hospedarte Selina Cartagena es una buena opción. Se ubica en dos edificios con rooftops que ofrecen vista al mar y a la ciudad, con bar en la piscina, dos restaurantes y un calendario de actividades llenas de música y sabor. Si necesitas un espacio para trabajar, el área de cowork cuenta con todo lo que necesitas para concentrarte en tu trabajo.
Entre los destinos en Colombia no puede faltar Bogotá; La capital funge como punto de conexión para esos viajes largos entre ciudades principales. No es de sorprender que, dada su importancia, la ciudad cuente con tres propiedades de Selina; se ubican en Chapinero, La Candelaria y La 93, lo que permite tener a pocos minutos caminando la historia, diversión, arte y vida vibrante de Bogotá.
Ahora ya sabes que Colombia es un país lleno de sorpresas y aventuras, y estos destinos son una muestra de su diversidad.
Para mayor información puedes ingresar