LOS NUEVOS EPISODIOS, DISPONIBLES A PARTIR DE HOY EXCLUSIVAMENTE EN STAR+, ENCUENTRAN AL ENTROMETIDO PERSONAJE INTERPRETADO POR GUILLERMO FRANCELLA COMPLETAMENTE RECARGADO Y AFIANZANDO SU PODER EN EL EDIFICIO.
“Más poderoso y magnánimo que nunca”, así describe el regreso de Eliseo Gastón Duprat, creador y director de “El encargado” junto a Mariano Cohn. El controvertido protagonista de la serie exclusiva de Star+ regresa en la esperada segunda temporada que ya se encuentra disponible con todos sus episodios a partir de hoy en el servicio de streaming.
Compuesta por siete episodios, la continuación de la historia encuentra a Eliseo (Guillermo Francella) trabajando y viviendo en el edificio, pero su estabilidad se altera con la llegada de una vecina dispuesta a desentrañar la red de corrupción que el encargado y el abogado Matías Zambrano (Gabriel Goity) han sabido tejer. Ante las nuevas circunstancias que amenazan su beneficioso presente, Eliseo demuestra en un nuevo video exclusivo que siempre hay margen para ser más codicioso, más entrometido y más manipulador.
NACE UN MANIPULADOR
Eliseo hizo su aparición en octubre de 2022, cuando la primera temporada de “El encargado” estrenó en Star+ y el personaje interpretado por Guillermo Francella conquistó a la audiencia con su inconfundible sonrisa engañosa y una actitud servicial que escondía insospechados tejes y manejes en el interior del edificio donde trabajaba. Con un talento único para conmover y salir del paso en situaciones apremiantes, Eliseo jugaba el rol del encargado perfecto, mientras monitoreaba la intimidad de los vecinos desde su búnker de inteligencia para manipularlos a su antojo y lograr sus distintos cometidos.
En el camino, encontró un archienemigo en Zambrano, quien parecía haber logrado deshacerse de la figura del encargado en el edificio, hasta que Eliseo diseñó un plan perfecto para recuperar su lugar… y volver con creces.
UN PROPIETARIO ENCARGADO, UN ENCARGADO PROPIETARIO
En un segundo contenido adicional revelado hoy, los creadores y directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, y el elenco comparten sus impresiones sobre la evolución del personaje de Eliseo en la segunda temporada. El comienzo de los nuevos episodios encuentra al encargado viviendo nuevamente en el edificio, ahora en un departamento que le alquila la administración. Como señala Francella, la nueva posición le otorga aún más poder que antes, ya que hace uso y abuso de su condición de residente mientras continúa desempeñando tareas de encargado.
Sin embargo, la fiesta parece llegar a su fin con la presencia de Lucila Morris (María Abadi), una nueva vecina muy curiosa que quiere conocer todos los detalles del funcionamiento del edificio. Cuando los oscuros negocios de Eliseo corren riesgo de quedar expuestos, su mente maliciosamente creativa empieza a diseñar las estrategias necesarias para frenar los avances de Lucila a cualquier precio.
REDOBLANDO LA APUESTA
¿Hasta dónde puede llegar Eliseo? Todo parece indicar que lejos, muy lejos. El Eliseo de la segunda temporada se presenta con una inteligencia agudizada para sortear los obstáculos que amenazan su lugar y, por lo tanto, es capaz de llevar su instinto manipulador a extremos peligrosos. Según los realizadores, su accionar en los nuevos episodios es controvertido. Si en la primera temporada se revelaron facetas sorprendentes del personaje, la segunda redobla la apuesta y demuestra que, sencillamente, no tiene límites.
La segunda temporada de “El encargado” ya se encuentra disponible con todos sus episodios exclusivamente en Star+.
“El encargado” narra las aventuras de Eliseo (Guillermo Francella), quien, en esta ficción, es el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y él las conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.
La segunda temporada de la serie compuesta por 7 episodios de 30 minutos escritos por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, encuentra a Eliseo feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Allí rehizo su búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintos lugares del edificio. En contraposición, Zambrano (Gabriel Goity) se encuentra hecho un paria: abandonado por su mujer, vive solo en su departamento, en un estado de dejadez. Pero toda esta paz se ve amenazada cuando se muda al edificio Lucila Morris (María Abadi), una reconocida titular de una ONG solidaria que llega dispuesta a sanear las cuentas del edificio y a reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios. Eliseo se siente amenazado ante la posibilidad de que Morris se entere de los arreglos que tiene con los distintos proveedores y, para su sorpresa, descubre que Zambrano también tiene sus propios negocios oscuros en el edificio. A pesar de que se detestan profundamente, Eliseo y Zambrano se verán obligados a unirse para combatir a esta nueva enemiga peligrosa.
Realizada por Pampa Films/Gloriamundi, la nueva temporada de la comedia dramática cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza, Diego Bliffeld y Emanuel Diez. Junto a Francella, Goity y Abadi lideran el elenco de la segunda temporada Pochi Ducasse (Doña Beba), Gastón Cocchiarale (Miguel) y Martín Slipak (Maxi), y cuenta con la participación especial de Darío Barassi (Gabriel).
Todos los episodios de “El encargado” ya se encuentran disponibles exclusivamente en Star+.