Viernes Negro | cine

 

Viernes Negro | cine

 Viernes Negro | Horror  | en cines desde el 30 de noviembre de 2023

SINOPSIS Después de que un disturbio del Viernes Negro termina en tragedia, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza a Plymouth, Massachusetts, el lugar de nacimiento de la festividad. Eliminando a los residentes uno por uno, lo que comienza como asesinatos por venganza al azar pronto se revela como parte de un plan de vacaciones más grande y siniestro. ¿Descubrirá la ciudad al asesino y sobrevivirá a las fiestas? ¿O convertirse en invitados a su retorcida mesa navideña?
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Dirigida por: Eli Roth
Guion de: Jeff Rendell 
Relato de: Eli Roth y Jeff Rendell 
Producido por: Eli Roth, Roger Birnbaum, Jeff Rendell
Productores ejecutivos: Gary Barber, Peter Oillataguerre, Greg Denny, Kate Harrison Karman, Chris Stone
Reparto: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque con Rick Hoffman y Gina Gershon
Notas de Producción
Después de que un disturbio del Viernes Negro termina en tragedia, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza a Plymouth, Massachusetts, el lugar de nacimiento de la festividad. Eliminando a los residentes uno por uno, lo que comienza como asesinatos por venganza al azar pronto se revela como parte de un plan de vacaciones más grande y siniestro. ¿Descubrirá la ciudad al asesino y sobrevivirá a las fiestas? ¿O convertirse en invitados a su retorcida mesa navideña?   
Viernes Negro está clasificado como R por FUERTE HORROR SANGRIENTO, VIOLENCIA Y GORE, LENGUAJE OMNIPRESENTE Y ALGO DE MATERIAL SEXUAL por la Asociación Cinematográfica. Para obtener información sobre calificaciones futuras, visite www.filmratings.com. La película se estrenará en los cines de todo el país el 17 de noviembre de 2023.    por TriStar Pictures y Spyglass Media Group 
DEL TRÁILER A LA PELÍCULA
Los fanáticos del terror la han llamado la mejor película de terror jamás realizada. Pero este Viernes Negro, afila tu cuchillo de trinchar y calienta el pastel de calabaza, porque finalmente está aquí.
La oda de Eli Roth con el terror slasher de los 80 comenzó en 2006, cuando sus amigos Quentin Tarantino y Robert Rodriguez estaban trabajando en su doble largometraje Grindhouse. Para agregar a la experiencia de la doble función, Tarantino les pidió a sus amigos, incluido Roth, que crearán tráilers falsos que atrajeron a la multitud de Grindhouse. Y Roth sabía exactamente lo que quería hacer.
En su juventud y adolescencia, Roth y su amigo Jeff Rendell se dedicaron a una dieta constante de películas de terror, consumiendo VHS tras VHS de carnicería, caos y sangre. Y un subgénero especial los mantenía ocupados. "Alcanzamos la mayoría de edad a principios de los 80, la época dorada de las películas slasher navideñas", recuerda. "Navidad negra, Halloween, mi sangriento San Valentín, el Día de los Inocentes,  el mal de Año Nuevo... Cuando vimos Noche de paz, noche mortal, aplaudimos el caos mientras el asesino de Santa Claus gritaba: '¡CASTIGO!'". "Esto, para nosotros, era el cine en su apogeo", continúa Roth.
Pero para el nativo de Newton, Massachusetts, una festividad se le escapó: Hollywood nunca hizo la película slasher del Día de Acción de Gracias. "Es difícil exagerar la importancia del Día de Acción de Gracias en Massachusetts", dice. "Todos los grupos escolares van a Plimoth Patuxet para ver cómo era la vida en 1620. Pero donde otros veían una batidora de mantequilla, nosotros veíamos oportunidades para matar increíblemente".
Con su tráiler falso, Roth vio la oportunidad de crear Acción de Gracias, el slasher navideño de la década de 1980 que de alguna manera Hollywood se había olvidado de hacer. Rendell y Roth la escribieron, y mientras Roth completaba el rodaje de Hostel Part II, tuvo acceso a localizaciones, actores e incluso cabezas falsas de esa película para inmortalizar. Cuando Grindhouse prometió Viernes Negro como un adelanto de las próximas atracciones, al público le encantó. Y eso fue todo.
Excepto que no lo era. Durante 17 años, Roth escuchó a los fanáticos preguntarse si alguna vez haría la película de verdad. Roth estaba de acuerdo, pero solo había un problema: "No teníamos un complot", dice, señalando que el tráiler falso es simplemente una cadena de apuñalamientos, decapitaciones y caos, con el tema de la festividad. Pero un tráiler no hace una película, y Roth y Rendell siguieron buscando formas de hacerlo real. "Estábamos tan emocionados con el resultado del tráiler, que continuamente nos encontramos haciendo ingeniería inversa de la historia para que encaja en los gags. ¿Cómo decapitaríamos a un pavo en el desfile?  señala. "Sabíamos que teníamos que hacer   ¿Cómo podemos asar un pavo humano?
Viernes negro una verdadera película slasher, una que pudiera existir tanto si habías visto el tráiler como si no". Estaba claro que no había forma de hacer que estas secuencias icónicas funcionaran como una película real, lo que significaba que, si el Día de Acción de Gracias iba a ser real, necesitaría otro enfoque.
Con eso en mente, se centraron en la Gestalt del tráiler falso, en lugar de las secuencias individuales en sí. "Comenzamos con la premisa de trabajo de que el Día de Acción de Gracias de 1980 era la película de la que se hizo el tráiler de Grindhouse, y  fue tan impactante que todas las copias fueron destruidas, y el único elemento que sobrevivió fue el tráiler", dice. "La nueva película que estábamos haciendo sería el reinicio de esa película, comenzando de nuevo desde cero, pero eligiendo elementos que sabíamos que funcionan en la historia que estábamos contando hoy".
Durante los muchos años de escribir, reescribir y hacer las cosas bien, Roth dice que son los sitios de fans los que mantuvieron vivo el sueño del Día de Acción de Gracias. "Cada año, los sitios de horror lo sacaban a relucir y se lamentaban de que nunca lo logramos", dice Roth. "Debo agradecerles por esto, nos mantuvo en marcha cuando estábamos agotados con la idea o no podíamos encontrar la manera de hacerla genial. Finalmente, después de algunos avances en la historia, la idea realmente comenzó a hacer clic y la resolvimos".
Habiendo finalmente descifrado el código, Roth llevó su propuesta a Spyglass. Fue fortuito: cuando Gary Barber, presidente y director ejecutivo de Spyglass y productor ejecutivo de Acción de Gracias, lanzó Spyglass, se propuso aumentar la línea de producción de la nueva empresa y el valor de las franquicias de terror. "Spyglass ha relanzado con éxito franquicias de terror de larga duración, incluidas reconocido  Scream y Hellraiser, y vio a Thanksgiving   Nosotros   como una película que podría abrir nuevos caminos en el género slasher, ya que combina elementos retro característicos con humor que hace que el público quiera volver", dice Barber.       
Habiendo recibido su luz verde, Roth se dedicó al reparto y la producción, mientras que Spyglass se asoció con TriStar Pictures para lanzar la película en todo el mundo, con Spyglass manejando territorios internacionales seleccionados.
CASTING DE LA PELÍCULA
Roth reunió al elenco muy rápidamente, no solo para permitir que los actores se preparan para sus papeles, sino también para que aquellos que interpretaran personajes que encontraría un final ignominioso pudieran obtener el elenco de la vida.
El primero en unirse a la película fue Patrick Dempsey, el propio McDreamy, en el papel del sheriff Newland, que tiene el poco envidiable trabajo de investigar las espantosas muertes que se acumulan como comida en un plato de Acción de Gracias.
Dempsey tenía dos razones principales para querer unirse al elenco: "Mi hijo quería que hiciera una película de terror", explica, "y yo quería usar un uniforme".
Dempsey señala que después de llegar a la mayoría de edad como rompecorazones en películas para adolescentes como Can't Buy Me Love y Loverboy, ahora está "del otro lado", como él dice. Con esa experiencia, sabe lo que hace que un elenco adolescente funcione. "Fue divertido verlos florecer y unirse como empresa y como amigos", dice. "Esa química hace que la película sea divertida y agradable y le da autenticidad".
En el centro del grupo de amigos adolescentes está Jessica, interpretada por Nell Verlaque. "Ella es el pegamento que mantiene a todos unidos", dice. "Ella tiene todas las pruebas normales de ser una adolescente, y luego todos estos eventos locos comienzan a suceder".
Sobre trabajar con Eli Roth, dice: "Es, con mucho, el director más apasionado con el que he trabajado. Y él es muy colaborador, tengo muchos momentos traumáticos en este tipo de viaje loco y emocional, y él siempre fue genial al darnos el tiempo para hacerlo". 
Como la mejor amiga de Jessica, Gabby, Roth eligió a la estrella de TikTok Addison Rae. Vivaz, amigable y siempre dispuesta a pasar un buen rato, el personaje de Rae contrasta con la más reservada Jessica. La actriz dice que se sintió inmediatamente atraída por el proyecto al leer el guión: "Eli es muy buena capturando la comedia y el horror en el mismo mundo, lo cual es muy raro", dice.
Jessica está atrapada en una especie de triángulo amoroso entre su ex novio Bobby, quien hace ghosting a Jessica después de sufrir un trauma en la salvaje secuencia de apertura de la película, y Ryan, su nuevo novio de la escuela preparatoria.
Jalen Thomas Brooks, quien interpreta a Bobby, también se sintió gratificado por la experiencia de trabajar con Roth. "Me encantan las películas slasher", dice, "así que ha sido una bendición y un sueño ser parte de esto. Cuando tenía 13 años, convencí a mi madre de que me dejara ver la película de Eli Cabin Fever, ella no sabía en lo que se estaba metiendo, y yo tampoco... Me marcó". 
"Cuando leí por primera vez este guión, a medida que lo leía, me estaba quedando cada vez más fascinado", dice Milo Manheim, quien interpreta a Ryan. "Yo estaba como, ¿esto es una comedia? ¿Es esto horror? Y luego, a medida que leía el guión, me quedó muy claro de qué se trataba esta película, que era algo increíble de lo que definitivamente quería formar parte".
Interpretando a Evan, el novio estrella de fútbol americano de Gabby, está Tomaso Sanelli. "No es un gran tipo, pero de todos modos es simpático", dice el actor sobre su personaje. "Está muy, muy metido en los deportes, es el mariscal de campo de la escuela secundaria. Trata de ser súper serio, con el machismo, pero termina pareciendo muy gracioso y estúpido cuando actúa así".
Completan el elenco Jenna Warren como Yulia y Gabriel Davenport como Scuba. 
Al igual que los demás, Warren estaba emocionada de ser parte de una película de terror, incluso si se asusta con especial facilidad. "En nuestro primer día, Patrick Dempsey me asustó con un disfraz de payaso dos veces", recuerda. "Grité y caí al suelo. Fue la llamada telefónica más extraña que le he hecho a mi madre. "No puedes repetir esto a nadie, y ni siquiera debería estar diciéndote esto en este momento, pero Patrick Dempsey me asustó con un traje de payaso dos veces frente a todos en mi primer día, así que estoy muy emocionado de estar aquí".
Para Davenport, la oportunidad de estar en una película en la que estaba claro que los cineastas pondrían todo su corazón, alma y amor en hacer que cada muerte fuera lo más espantosa y memorable posible era irresistible. "Cada muerte era simplemente salvaje", dice. "Como, muertes locas que no creo que hayamos visto antes. Son simplemente geniales".
NO HABRÁ SOBRAS
El corazón de cualquier película slasher son las muertes, y Eli Roth, el maestro del género, se aseguraría de que el Viernes Negro refleja su mejor trabajo. 
"Cada muerte tenía que cumplir con nuestros estándares de miedo y sangre; si la película no cumpliera su promesa, estaríamos muertos", dice Roth. Y Roth tenía la presión añadida de haberlo hecho ya. "Me encontré no solo tratando de igualar lo que hice en el tráiler, sino tratando de superarlo de todas las formas posibles", continúa. 
Es por eso que, desde el principio, Roth comenzó a discutir el proyecto con el genio de las prótesis Adrien Morot. "Su artesanía es insuperable. Adrien y su esposa Kathy hicieron las cabezas y partes del cuerpo más increíblemente realistas y hermosas que he visto en mi vida. ¡Eran tan hermosos! Pero, por supuesto, no importa cuán hermosa sea la cabeza falsa, debe romperse con un ablandador de carne". 
Es una responsabilidad que Roth se toma muy en serio. Llegar a hacer una película de terror es, para él, pararse sobre los hombros de gigantes. "Miramos las muertes y decimos, está bien, ¿cómo podemos superarnos a nosotros mismos? ¿Y no solo nosotros, sino todas las demás películas? Es una insignia de honor para nosotros conseguir la mejor muerte. Cada vez que haces una película de terror, tienes la oportunidad de entrar en el panteón de los grandes del terror. La oportunidad está ahí si la aprovechas. Así que con cada muerte, tratamos de convertirlo en un verdadero clásico".
Y Roth sabe cuándo tiene ese algo especial. "Debo tener esa sensación de 'ugh'... Tengo una tolerancia muy, muy, muy alta para el gore de las películas, así que, si una escena me molesta, entonces sé que va a funcionar para una audiencia general".
Otra razón por la que Roth trabaja tan bien y en estrecha colaboración con Morot es que comparten el amor por los efectos prácticos. "Cuando pienso en todas mis muertes favoritas de todas mis películas favoritas, ninguna de ellas es digital", dice Roth. "Todos son efectos de maquillaje prácticos. Es una respuesta emocional diferente".
Para Morot, cada trabajo es diferente. A veces te piden que le des un maquillaje ganador del Oscar a un actor ganador del Oscar en un papel dramático, como lo hizo con The Whale. Y a veces, te piden que partas una cabeza humana en dos con el bauprés de un barco.
Después de haber trabajado con Roth en Death Wish y The House with a Clock in Its Walls, Morot estaba muy familiarizado con el  tráiler falso de Viernes Negro de Roth   , y eso era todo lo que necesitaba saber. "Él dijo: 'Lo estamos haciendo como una película', y yo dije: 'Estoy dentro'. Era así de obvio que tenía que hacer la película. Y cuando se lo dije a los chicos de mi taller, dejaron de lado lo que estaban trabajando, era así de importante para todos".
¿Y tiene una muerte favorita en la película? "Eso es como preguntarme cuál es mi hijo favorito", dice. "Sé cuál es mi hijo favorito, pero no lo voy a decir. Él también lo sabe".
Si bien Morot no habla, la mejor muerte podría ser lo que Roth llama la "muerte de Pinocho": el abuelo es empalado por el bauprés del Mayflower durante el desfile del Día de Acción de Gracias. "Diseñamos una pista que atravesaba la madera a través de la ventana trasera del automóvil y entraba en la cabeza falsa, que estaba equipada con tubos que rociaba sangre y cerebros sobre los niños que interpretaban a sus nietos", explica Roth. "Es más fácil decirlo que hacerlo". 
Para Roth, una muerte complicada siempre es angustiosa hasta que se ha derramado la última gota de sangre. "Siempre estoy más emocionado cuando un día en que estamos filmando una escena de asesinato, tengo un nudo nervioso en el estómago y no puedo relajarme hasta que sé que tenemos la muerte en cámara", dice. "El momento en que se cae la cabeza, el balanceo del hacha, la forma en que bombea la sangre, un millón de cosas pueden salir mal. Pero cuando van a la derecha, no hay nada igual".
Y al principio, durante la matanza de Pinocho, muchas de esas cosas salieron mal. "Las primeras tres veces, la madera se enredó en los tubos de sangre.  La cara seguía rasgándose de forma incorrecta, o la madera se enredaba en la goma para que pareciera que la cara se estiraba, no explotaba hacia fuera", explica. "Finalmente, Adrian determinó que necesitábamos cambiar el tamaño del bauprés: la cara se abrió maravillosamente y la sangre llovió por todos los niños". 
Esos niños, las hermanas Hannah y Charlie Storey, han trabajado con Roth antes y provienen de una familia de fanáticos del terror. "Tan pronto como cortamos, los niños se echaron a reír y todos posaron para fotos con ellos, y sus padres me dijeron que ahora quieren crecer para hacer películas de terror", dice Roth. "Considero que es un trabajo bien hecho.   " 
En cuanto a sus propios objetivos, Roth dice que es simple. "Ahora, con suerte, cada año, en cada cena, durante el resto del tiempo, cuando alguien revele el pavo, dirá con voz de hermana: 'Cena... ¡Está servido!' Y todo el mundo gritará".  
SOBRE EL ELENCO
Patrick Dempsey (Sheriff Newlon) será visto próximamente en la nueva película de Michael Mann, Ferrari, en la que actúa junto a Adam Driver y Penélope Cruz. Se le acaba de ver protagonizando junto a Amy Adams Disenchanted, la secuela cinematográfica de Disney+ de Enchanted, y más recientemente protagonizó la serie de televisión de Sky-Italy "Devils", que se emitió en toda Europa. Otros créditos incluyen Bridget Jones 's Baby de Universal junto a Renee Zellweger y Colin Firth y la miniserie de EPIX "The Truth About the Harry Quebert Affair". 
Dempsey es conocido por su interpretación del Dr. Derek Shepherd en la exitosa serie de ABC, "Grey 's Anatomy". Su actuación le valió un Premio del Sindicato de Actores en 2007 y fue nominado en 2006 y 2007 para un Globo de Oro a la Mejor Actuación de un Actor en una Serie de Televisión - Drama. 
Otros créditos cinematográficos de Dempsey incluyen Transformers: Dark of the Moon, Valentine's Day, Made of Honor, Freedom Writers, Sweet Home Alabama, Scream 3, With Honors, Outbreak, Hugo Pool, The Treat, The Palace Thief, Heaven Help Us         , Happy Together , Some Girls, Coupe de Ville, Run, Mobsters y In the Mood.  Dempsey se hizo conocido por películas nostálgicas clásicas de los 80 como Can't Buy Me Love y Loverboy. 
Dempsey reside en Los Ángeles y tiene una residencia en su estado natal de Maine. 
ADDISON RAE (Gabby) se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más reconocibles de Hollywood.
En 2021, Rae protagonizó el largometraje de Netflix "He 's All That", dirigido por Mark Waters. La película, un reinicio con cambio de género del clásico de culto de 1999 She's All That, se estrenó como la película # 1 en la plataforma en 80 países.
Tras el éxito masivo de He's All That, Netflix firmó un acuerdo de varias películas con Rae para que protagonizara y produjera proyectos para la plataforma. 
Desde principios de 2020, Rae ha acumulado más de 120 millones de seguidores en las redes sociales, incluidos 88 millones de seguidores en TikTok con más de 5.8 mil millones de me gusta y 38 millones de seguidores en Instagram. Como artista, su primer sencillo "Obsessed" tiene 85 millones de reproducciones.
Rae nació y creció en Lafayette, Louisiana. Actualmente reside en Los Ángeles.
MILO MANHEIM (Ryan) comenzó 2023 con una explosión, protagonizando tres proyectos muy bien recibidos sólo en marzo:  la serie dramática juvenil de Paramount+ "School Spirits", la comedia romántica Prom Pact de Disney Channel y "Doogie Kamealoha, M.D." de Disney+. Para completar un año muy ocupado, Manheim protagonizará Journey to Bethlehem de Affirm Films como José junto a Fiona Palomo (María) y Antonio Banderas (Rey Herodes), que se estrenará en los cines el 10 de noviembre. 
En 2022, Manheim repitió su papel principal como el carismático zombi Zed en Z-O-M-B-I-E-S 3, la tercera entrega de la exitosa franquicia de Disney. Manheim apareció junto a su coprotagonista de la franquicia Z-O-M-B-I-E-S, Meg Donnelly, en un papel recurrente para "American Housewife" de ABC. En 2018, cautivó al público y quedó en segundo lugar en la temporada 27 de "Dancing with the Stars" de ABC. 
Actor de segunda generación, hijo de la galardonada actriz Camryn Manheim, Manheim nació y creció en Los Ángeles, California. Después de crecer en los sets de "The Practice" y "Ghost Whisperer", a Manheim le picó el gusanillo de la actuación y comenzó a entrenar en un programa extracurricular a la edad de siete años. Luego actuó en 15 musicales con Liza Monjauze Productions, incluyendo "Rent", "Footloose", "Tommy", "A Chorus Line", "Gypsy" y "Spring Awakening". Manheim también actuó en el musical original "Generation Me" en el prestigioso Festival Musical de Nueva York (NYMF), por el que ganó el Premio a la Excelencia NYMF 2017 al Mejor Actor Principal.
Siempre con mentalidad cívica, de niño contribuyó a la campaña de Obama con fondos recaudados en un puesto de limonada y fue invitado personalmente a Washington, D.C., para asistir a la toma de posesión. Manheim ha trabajado con numerosas organizaciones de servicio comunitario y organizaciones benéficas, incluyendo Pediatric Aides, Poker for Puppies, Buy Life y Foster Cares. Durante los últimos seis años, Manheim ha estado involucrado en la Waterkeeper Alliance de Robert Kennedy Jr., que es una organización enfocada en proporcionar agua limpia en todo el mundo. Manheim también tuvo la oportunidad de entrevistar a Robert Kennedy Jr. para un segmento de noticias de la televisión nacional sobre el medio ambiente.
Además de actuar, cantar y bailar, Manheim toca la guitarra, la batería, el piano y el ukelele. También le gusta jugar voleibol, esquiar y cocinar. Sin embargo, su pasatiempo favorito de todos los tiempos es participar en desafíos de salas de escape. 
JALEN THOMAS BROOKS ganó rápidamente notoriedad en la industria cuando fue descubierto por primera vez por la productora ejecutiva y showrunner Krista Vernoff, quien lo eligió para interpretar al sexy chico malo Sean en la serie dramática inspirada en Erin Brockovich "Rebel" (ABC), protagonizada por Katey Sagal. Más tarde, Vernoff tuiteó: "¡Este chico es una estrella! Fíjate en mis palabras. ¡Échalo en todo inmediatamente!" 
Nacido en West Hills, California, y criado en Las Vegas, Brooks estaba obsesionado con el cine, pero nunca imaginó que se convertiría en actor, y mucho menos en escritor. En cuarto grado, desarrolló un amor por el baloncesto, entrenando día y noche. En séptimo grado, se destacó en el baloncesto de la AAU y continuó hasta el noveno grado. Como estudiante de primer año, Brooks comenzó en su equipo universitario de la escuela secundaria, así como en el circuito preuniversitario de la AAU, el circuito Under Armour y el circuito Nike EYBL, lo que rápidamente atrajo el interés de las universidades D1.
Brooks decidió entonces dar un salto de fe, pasando de los deportes a las artes creativas, graduándose un año antes. Finalmente encontró su pasión por la actuación después de ver Los juegos del hambre y "Hang the DJ", un episodio de la serie de antología de Netflix "Black Mirror". Inspirado por las actuaciones de Joe Cole, Georgina Campbell y Jennifer Lawrence, comenzó a estudiar actuación como si fuera su trabajo, y finalmente consiguió un agente y audicionó para papeles importantes.
Inmediatamente después de llegar a Los Ángeles, se preparó para series de televisión, consiguiendo papeles como invitado como Simon Kirby en "Super Girl" (CW) y como Jack Swagger en "Henry Danger" (NICK). Poco después, fue elegido para repetir en la quinta temporada de "Animal Kingdom" (TNT) de John Wells como Blaise, el temerario natural y líder de facto de un grupo descontento que deambula por Oceanside, California.
Brooks terminó dos temporadas en la serie de CW "Walker", interpretando a Colton, el chico indie genial y agudo e interés amoroso de Stella (Violet Brinson). El programa está escrito y producido por Anna Fricke ("Being Human", "Valor"), y producido por Dan Lin, Lindsay Liberatore y Jared Padalecki.
NELL VERLAQUE (Jessica) protagonizó previamente un papel regular en la serie "Big Shot" de David E. Kelley junto a John Stamos para Disney+, y en Secrets in a Small Town de Lifetime; también fue vista en la serie de Amblin TV / CBS "Bull". Verlaque se graduó de la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas LaGuardia y asistió a la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte. También es cantante y bailarina entrenada.
RICK HOFFMAN (Thomas Wright) aparece actualmente en "Billions" de Showtime junto a Paul Giamatti y Damien Lewis. Hoffman es mejor conocido por su papel favorito de los fanáticos como el excéntrico y entrañable abogado Louis Litt en las nueve temporadas del popular drama legal estadounidense "Suits". Su trabajo en largometrajes incluye Hostel, dirigida por Eli Roth, y Bloodwork, dirigida por Clint Eastwood. Otros créditos televisivos notables de Hoffman incluyen “Ballers”, ¿” Samantha Who?", "The Bernie Mac Show" y "Philly".
GINA GERSHON ha disfrutado de una prolífica y diversa carrera en el mundo del entretenimiento, ganando reconocimiento como actriz de cine, televisión y teatro, como cantante, compositora, música y autora.
A continuación, el público podrá ver a Gershon junto a Aubrey Plaza en Emily the Criminal, que se estrenó en Sundance en 2022. Gershon también interpretará a Moxxi en Lionsgate y la muy esperada adaptación de Eli Roth del exitoso videojuego Borderlands, y en Rifkin 's Festival, de Woody Allen, junto a Wallace Shawn y Christoph Waltz. 
Sus créditos televisivos anteriores incluyen un arco en la temporada 2 del drama de NBC "New Amsterdam" y un papel en el exitoso programa de CW "Riverdale" como Gladys Jones, la madre de Jughead. También fue vista en la serie de comedia de Amazon "Red Oaks", la serie de comedia de HBO producida por Judd Apatow "Crashing" y la serie ganadora del Globo de Oro "Empire". También fue vista en "Brooklyn Nine-Nine" de Fox, "You're your Enthusiasm" de Larry David, "How to Make It in America" de HBO y "Eastbound & Down" de Danny McBride.
Sus créditos cinematográficos incluyen Blockers, Permission, Killer Joe (de Kay Cannon y Killer Joe (por la que fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto en el Festival Internacional de Cine de Toronto), Showgirls, Bound de los Wachowski, The Player, Face/Off, de Robert Altman, y The Insider , de Michael Mann, nominada al Oscar®. 
Sus créditos en Broadway incluyen la reposición ganadora del premio Tony de "Boeing Boeing", "Bye Bye Birdie", "Cabaret" de Sam Mendes y el musical de Stephen King/John Mellencamp/T Bone Burnett "Ghost Brothers". Fue miembro fundador de la compañía de teatro Naked Angels y recientemente completó una residencia en el famoso Café Carlyle, donde realizó su acto musical "Wild Women Don't Get the Blues".
Fuera de la pantalla, coescribió la novela de ficción "Camp Creepy Time" con su hermano Dann y la historia real "In Search of Cleo: How I Found My Pussy and Lost My Mind", que más tarde convirtió en un espectáculo de una sola mujer. Gershon lanzó su álbum debut "In Search of Cleo" en 2007. Ha tocado el arpa judía en varios álbumes, incluido "Reflections" de Herbie Hancock, ganador del Grammy. Ha colaborado frecuentemente con Christian McBride e interpretó el primer solo de arpa judía en el Carnegie Hall para el concierto benéfico de Sting en la selva tropical.
KAREN CLICHE ha sido actriz durante 25 años, protagonizando más de 50 películas y programas de televisión, produciendo y presentando su propio programa de cocina en francés y prestando su voz a varias marcas, audiolibros y campañas de medios durante 10 años. 
Cliche nació en Quebec en el seno de una familia de militares y se mudó cada pocos años por todo el mundo, incluyendo Virginia y Alemania. También viajó extensamente como modelo antes de conseguir papeles principales en proyectos de televisión y cine en Europa, Australia, Canadá y Hong Kong. Es madre de una niña de 13 años y disfruta de la compañía de sus dos gatos.
GABRIEL DAVENPORT (Scuba) ha sido un artista desde que tiene memoria. Al crecer en Toronto, Davenport se encontró persiguiendo una carrera en la pantalla en 2018 y no ha habido nada que lo detenga desde entonces.
Comenzando en series populares como "V Wars" (Netflix), "Designated Survivor" (ABC) y "The Expanse" (Syfy), Davenport se convirtió rápidamente en un artista conocido y su carrera continuó floreciendo. Tuvo papeles secundarios en proyectos como "Home for the Holidays" (Amazon Prime), "Mistletoe Time Machine" (Tubi) y las series "Murdoch Mysteries" (CBC), "Coroner" (CW), "Pretty Hard Cases" y más. 
TOMASO SANELLI (Evan) ha sido nominado tres veces al Canadian Screen Award, nacido y criado en Toronto. A una edad temprana, Sanelli fue elegido el protagonista de muchas producciones escolares, incluso con la compañía Role Call Elite Theatre. Su amor por el teatro y la improvisación allanó el camino a su carrera televisiva y cinematográfica a partir de los 11 años. Se graduó del programa de teatro de la Academia Cardenal Carter para las Artes. 
Como prolífico actor infantil canadiense de 2014 a 2021, Sanelli fue elegido como protagonista en numerosas series de televisión, como "Creeped Out" (Family Channel/Netflix), "Holly Hobbie" (Hulu), "Detention Adventure" (HBO Max), "Lockdown" (YouTube) y "Star Falls" (Nickelodeon). También actuó en "Incorporated" (Syfy), "Shadowhunters" (Netflix) y "Suits" (USA Network/Netflix); interpretó al joven Dick Grayson/Robin en "Titans" (DC/Netflix) y apareció en el galardonado largometraje independiente Road to the Lemon Grove. 
En el último año, Sanelli fue elegida para Longing junto a Richard Gere.
Sanelli es un entusiasta de los deportes, y disfruta especialmente del fútbol, que jugó de manera competitiva durante más de una década. Le encanta escuchar música, tocar el piano y todo lo relacionado con el cine.
JENNA WARREN (Yulia) siempre supo que actuar era lo que estaba destinada a hacer. A la edad de 10 años, consiguió su primer papel protagónico en una serie de dibujos animados como Olive en "Justin Time", una serie nominada al Emmy y tres veces ganadora de premios (Disney Jr / PBS / Sprout), que ayudó a lanzar su carrera como actriz.
A Warren se le puede ver en papeles principales en los largometrajes The Family, un thriller psicológico dirigido por Dan Slater, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan en octubre de 2021, y el thriller psicológico sobre la mayoría de edad de Sheila Pye, The Young Arsonists, que se estrenó en TIFF 2022. 
Desde su primer papel de doblaje, Warren ha trabajado como actriz de voz principal en más de diez series animadas, ¡incluyendo “Kody Kapow!" de NBC Universal junto a Jason Alexander, "Frankie and the Zhu Zhu Pets" (Disney Channel), "The Doozers" (Jim Henson/Hulu, DHX), la serie siete veces nominada "Wild Kratts" (PBS – Estados Unidos) y "Monster Math Squad" (DHX Media, CBC-TV, Tiny Pop Reino Unido). En particular, Jenna presta su voz para el papel de Carly en la nueva serie "Thomas & Friends: All Engines Go" (Netflix). Más recientemente, consiguió el papel principal de Sunny Star Scout en la quinta iteración de la franquicia "My Little Pony" (Netflix/Youtube). 
Warren también ha aparecido en el papel recurrente de Camille en la serie siete veces galardonada y diez veces nominada "The Next Step" (The Family Channel – Canadá) (Universal Kids – Estados Unidos), y en papeles de estrella invitada en "Murdoch Mysteries" (CBC), "Grand Army" (Netflix) y "October Faction" (Netflix).
ACERCA DE LOS CINEASTAS
ELI ROTH (Director / Historia / Productor) irrumpió en la escena cinematográfica en el Festival de Cine de Toronto de 2002 con su debut como director Cabin Fever. Realizada de forma independiente por 1,5 millones de dólares, la película desató una frenética guerra de ofertas de siete estudios y se convirtió en la película más taquillera de Lionsgate ese año. La siguiente película de Roth, Hostel, que escribió, produjo y dirigió, y fue presentada y producida por Quentin Tarantino, le valió elogios de la crítica y fue un éxito mundial masivo, generando una exitosa secuela, Hostel Part II, también escrita y dirigida por Roth. 
En 2015, Lionsgate estrenó el exitoso thriller de Roth en Sundance,  Knock Knock, protagonizado por Keanu Reeves como un hombre felizmente casado cuya vida da un vuelco rápidamente gracias a Lorenza Izzo y Ana de Armas en su debut en la pantalla inglesa. Además, Roth coescribió, produjo y dirigió The Green Inferno, que se rodó en el Amazonas, filmando más profundamente en la selva que cualquier película anterior. De 2015 a 2017, Roth fue anfitrión de la muy popular Shark Week de Discovery Channel y su programa de entrevistas nocturno "Shark After Dark", los cuales alcanzaron los altos índices de audiencia de la nueva cadena con Roth como anfitrión. 
Roth también dirigió la película familiar #1 aclamada por la crítica The House with a Clock in Its Walls, protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black para Amblin Entertainment de Steven Spielberg, y la exitosa película de acción Death Wish, protagonizada por Bruce Willis para MGM y Annapurna. 
Como actor, Roth ha aparecido en el segmento Death Proof de Quentin Tarantino  de Grindhouse  (en el que también escribió y dirigió el popular tráiler falso Thanksgiving, que se reprodujo entre las características  de la película) e Inglourious Basterds, en el que interpretó al sargento Donnie Donowitz; también dirigió la película de propaganda dentro de la película, Nation's Pride. Roth y los miembros de su elenco recibieron el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto, así como el Premio Broadcast Film Critic 's Choice y el Premio People' s Choice. 
Más recientemente, Roth apareció como el jefe de Live Nation, Andrew Finkelstein, en The Idol, de Sam Levinson, para HBO
Como productor, Roth ha producido las exitosas películas The Last Exorcism, The Man with the Iron Fists, el debut como director de Jon Watts, Clown, y la exitosa serie de Netflix nominada al Emmy "Hemlock Grove", que duró tres temporadas. Roth contrató a un desconocido Damien Chazelle para escribir la secuela de El último exorcismo, protagonizada por Julia Garner y Ashley Bell. La aclamada docuserie de Roth "Eli Roth's History of Horror" se emitió durante tres temporadas en AMC; sus otras series incluyen "A Ghost Ruined My Life", "My Possessed Pet", "The Haunted Museum", protagonizada por Zak Bagans, y "Urban Legend", todas para Discovery Plus y HBO Max.
El documental de Roth, aclamado por la crítica, Fin, un desgarrador documental que detalla las prácticas destructivas del comercio de aletas de tiburón, se estrenó con excelentes críticas en julio de 2021 como parte de Shark Wee de Discovery. Ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Global de Ischia. 
Roth recientemente terminó de dirigir y co-escribir la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego Borderlands para Lionsgate; la película reúne a Roth con las estrellas Cate Blanchett y Jack Black junto con un elenco de estrellas que incluye a Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Gina Gershon. 
Roth cocreó la serie infantil de DreamWorks Animation "Fright Krewe" con James Frey, que se estrenó en octubre de 2023 en Hulu y Peacock y cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Melanie Laurent, Vanessa Hudgens y Roth. La serie acaba de ser renovada para una segunda temporada.
Un ávido amante de los tiburones, Roth pasa su tiempo promoviendo la conservación de los tiburones, trabajando como miembro de la junta directiva del Environmental Media Group. Actualmente se encuentra en postproducción de otro documental ambiental.
JEFF RENDELL (Historia / Guión / Productor), nativo de Newton, Massachusetts, se hizo amigo de Eli Roth en el jardín de infantes. Su amor compartido por el cine cuando eran niños dio como resultado la creación de innumerables películas hechas en sus sótanos. Todos los fines de semana estaba filmando sketches de comedia extravagantes o algo relacionado con el terror.
Aunque el continuo interés de Rendell por el cine le hizo asistir a la escuela de cine del Emerson College, terminó trabajando la mayor parte de su vida adulta en el negocio de los autógrafos raros y luego en el museo de la Segunda Guerra Mundial de su padre. El museo proporcionó una conexión con el negocio del cine en 2009 cuando Rendell trajo varios artículos auténticos de la Segunda Guerra Mundial para ser utilizados en Inglourious Basterds.
ROGER BIRNBAUM (Productor) es el cofundador de Electromagnetic Productions (EMP). EMP terminó recientemente la producción del largometraje Thug protagonizado por Liam Neeson, dirigido por Hans Petter Moland (Cold Pursuit).
Antes de EMP, produjo películas bajo su sello Cave 76 Productions, donde junto con Rebel Wilson, Birnbaum produjo The Hustle, protagonizada por Wilson junto con Anne Hathaway.
Birnbaum produjo la versión de 2017 de Death Wish, dirigida por Eli Roth y protagonizada por Bruce Willis.  En 2016, Birnbaum produjo The Magnificent Seven, protagonizada por Chris Pratt y Denzel Washington.  Se estrenó en el número uno el fin de semana de su lanzamiento.  También fue la película de la noche de apertura del Festival de Cine de Toronto y la noche de clausura del Festival de Cine de Venecia. 
Antes de lanzar Cave 76, Birnbaum se desempeñó como copresidente y codirector ejecutivo de MGM. Durante su mandato, supervisó Skyfall   y El Hobbit, junto con la serie de televisión "Vikingos" y el desarrollo de "Fargo". 
Birnbaum cofundó la compañía de producción, finanzas y distribución Spyglass Entertainment con Gary Barber en 1998; Birnbaum ostentaba el cargo de copresidente y director ejecutivo. Los éxitos de taquilla de Spyglass incluyen The Sixth Sense, Bruce Almighty, Memoirs of a Geisha, 27 Dresses y Seabiscuit.  
Antes de fundar Spyglass Entertainment, Birnbaum cofundó Caravan Pictures, donde produjo películas como Six Days/Seven Nights y Grosse Pointe Blank. Además, Birnbaum produjo toda la franquicia de Rush Hour con New Line Cinema. Antes de unirse a Caravan, Birnbaum se desempeñó como presidente de Producción Mundial y vicepresidente Ejecutivo de Twentieth Century Fox, donde supervisó el desarrollo y la producción de películas como Solo en casa, Manos de tijera, El último mohicano y Duro de matar 2: Duro de matar.  Antes de Fox, trabajó en United Artists como presidente de producción, supervisando la producción de Rain Man, Child 's Play y Road House, entre muchas otras películas. 
Birnbaum se desempeñó como fideicomisario del American Film Institute y durante dos años se desempeñó como codirector artístico del instituto.
GARY BARBER  (Productor Ejecutivo) es el Presidente y Director Ejecutivo de Spyglass Media Group, LLC ("Spyglass"), una de las principales compañías de entretenimiento detrás de la exitosa franquicia de terror relanzada  Scream (2022  ) y su próxima entrega Scream VI (2023), la  reinvención de Hellraiser (2022), el drama The Upside, la comedia coral Reunión, la comedia  de secundaria Incoming y la icónica serie de concursos de moda "Project Runway".
La carrera de Barber en el mundo del entretenimiento abarca más de tres décadas. Se hizo cargo de Metro Goldwyn Mayer Inc. en 2010 como presidente y director ejecutivo, liderando su impresionante cambio de transformación para salir de la bancarrota, restaurando la prominencia del estudio mediante la revitalización de sus negocios de cine y televisión y registrando años sucesivos de rentabilidad. Bajo el liderazgo de Barber, las entregas 23 y 24 de la franquicia de Bond, Skyfall y Spectre, producidas por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se convirtieron en las dos películas más taquilleras en la historia de la franquicia. Además, la perdurable franquicia de Rocky fue revivida con Creed, y la impresionante lista de lanzamientos y coproducciones del estudio incluyó la trilogía de El Hobbit, Los Siete Magníficos, Yo Antes de Ti,  21 Jump Street y 22 Jump Street. En el frente de la televisión, Barber dio luz verde a la galardonada y aclamada serie dramática con guión "The Handmaid 's Tale" (Hulu), "Fargo" (FX) y "Vikings" (HISTORY).
En 1998, Barber fue socio fundador de Spyglass Entertainment, la compañía de producción, finanzas y distribución reconocida a nivel mundial.  Conocida por hacer éxitos comerciales en una amplia gama de géneros, Spyglass Entertainment recaudó más de $ 5 mil millones en taquilla mundial hasta la fecha y acumuló más de 34 nominaciones al Oscar® y cuatro victorias. Spyglass tuvo éxito con películas como  The Sixth Sense, Bruce Almighty, Wanted, Seabiscuit, The Vow, G.I. Joe: The Rise of Cobra, Star Trek, 27 Dresses, Shanghai Noon y Four Christmases       , por nombrar algunas. 
Antes de Spyglass, Barber se desempeñó como vicepresidente y director de operaciones de Morgan Creek Productions y presidente de Vestron International Group.
LOS CRÉDITOS SELECTOS DE GREG DENNY (productor ejecutivo) incluyen You're So Not Invited to My Bat Mitzvah, Shazam! Slumberland, Suicide Squad, X-Men: Dark Phoenix, XXX: Return of Xander Cage   , Pixels, RoboCop y Total Recall.  
Denny ha estado trabajando en la industria del entretenimiento durante más de 20 años. Ha trabajado con Warner Bros., New Line Cinema, Netflix, Walt Disney Studios, Twentieth Century, Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures, y ha dirigido proyectos en todo Canadá, así como en Sri Lanka y la República Dominicana.
Antes de dedicarse a la producción, Denny se desempeñó como editor y controlador, y colaboró en numerosos proyectos con IMAX Corporation.
PETER OILLATAGUERRE (productor ejecutivo) se unió a Amazon MGM Studios en septiembre de 2023 como jefe de producción de largometrajes. En este puesto de nueva creación, Oillataguerre es responsable de supervisar todos los aspectos de la producción de largometrajes en nombre de Amazon y el grupo cinematográfico de MGM Studio.
Antes de Amazon MGM Studios, Oillataguerre se desempeñó como presidente de producción de Spyglass Media Group, donde dirigió las producciones cinematográficas de Spyglass, que incluyen:  Scream (2022) y su exitosa secuela de 2023, Scream VI. Además, Oillataguerre supervisó la producción de la reimaginada Hellraiser para Hulu, la comedia coral Reunion y la comedia sobre la mayoría de edad de la escuela secundaria Incoming.
Durante nueve años, Oillataguere se desempeñó como presidente de Producción Física de Metro Goldwyn Mayer Studios, donde fue responsable de supervisar todos los aspectos de la producción física en las unidades de largometrajes y televisión. Durante su mandato, los films incluyeron las películas de James Bond Skyfall, Spectre y No Time To Die, el renacimiento de la franquicia Rocky con Creed y Creed II, The Addams Family, Tomb Raider, Overboard ,  Me Before You y  The Magnificent Seven, así como las exitosas series de televisión "The Handmaid's Tale", "Fargo", "Vikings" y "Get Shorty".
Antes de MGM, Oillataguerre trabajó en Spyglass Entertainment en producción física, donde trabajó en películas como 27 Dresses, The Vow, Leap Year, Shanghai Noon y The Count of Montecristo; antes de eso, fue vicepresidente sénior de producción en Universal Pictures, donde participó en las producciones de Van Helsing, Meet the Fockers,   El Rey Escorpión, La vida de David Gale y el Dragón Rojo.
Con una inclinación por reunir equipos fuertes, a menudo internacionales, KATE HARRISON KARMAN (Productora Ejecutiva) está involucrada en todos los aspectos de la producción en Cream, desde el desarrollo de un núcleo de una idea hasta la financiación, la producción y los ajustes finales en una sala de edición. Como presidenta y copropietaria de Cream, Karman trae consigo una amplia experiencia práctica en la producción dramática, habiendo producido más de 30 largometrajes y numerosos proyectos sin guión basados en la recreación. En los últimos años, Karman ha desarrollado y producido numerosos proyectos con el aclamado cineasta Eli Roth, incluida una serie de programas para Discovery+ y los cortos de realidad virtual "TrickVRTreat" y "Be Mine" para Meta. Las numerosas series sin guión que ha producido para-Cream incluyen "History of the Sitcom" y "The Story of Late Night" para-CNN, "Age of Samurai" (Netflix), "Fear Thy Neighbor" (Investigation Discovery) y la coproducción internacional "Stuff the British Stole" (CBC/ABC).
CHRIS STONE (Productor Ejecutivo) se desempeña como vicepresidente Senior de Producción y Desarrollo de Spyglass Media Group, LLC y es responsable de manejar el desarrollo de películas, así como de encontrar nuevos proyectos, IP e historias originales en todos los géneros.
Desde la formación de Spyglass en 2019, Stone colaboró en el exitoso relanzamiento de la longeva franquicia de terror Scream (2022) y su próxima entrega, Scream VI, con Paramount Pictures. También trabajó en la reinvención de Hellraiser para Hulu, la comedia de secundaria Incoming, y la comedia de conjunto Reunion. 
Anteriormente, Stone se desempeñó como vicepresidente de producción y desarrollo de Lantern Entertainment. Antes de eso, fue ejecutivo creativo en Dimension Films, donde trabajó en proyectos televisivos como "Scream" para MTV y "Spy Kids: Mission Critical" para Netflix. Stone comenzó su carrera trabajando para el productor Peter Safran. 
MILAN CHADIMA (Director de fotografía) es un director de fotografía checoslovaco. Es conocido por su trabajo en Devil Conspiracy, Clownwise y Extraction 2. Chadima fue el director de fotografía de Eli Roth en el segmento del tráiler de Acción de Gracias de Grindhouse, así como en Hostel y Hostel Part II. 
PETER MIHAICHUK (DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN) es un diseñador de producción cinematográfica muy aclamado por la pasión por crear mundos escalofriantes e inmersivos dentro del género de terror. Con 17 años de experiencia en la industria del cine, Mihaichuk se ha convertido en un talento muy solicitado en el ámbito del terror cinematográfico.
A lo largo de su carrera, Peter Mihaichuk ha hecho contribuciones significativas al género de terror, dejando una marca indeleble en algunas de las películas más icónicas del campo. Sus créditos notables incluyen su trabajo en las escalofriantes películas Rabid, Antibirth y Trick VR Treat, entre muchas otras.
La capacidad de Mihaichuk para transformar escenarios ordinarios en paisajes inquietantes y de pesadilla le ha valido la aclamación de la crítica y un seguimiento dedicado entre los entusiastas del terror. Su atención al detalle, su visión creativa y su dominio de la atmósfera han elevado constantemente el cociente de terror de cada proyecto que emprende.
Mihaichuk continúa ampliando los límites del diseño de producción de terror, asegurándose de que el público se quede con una experiencia cinematográfica inolvidable e inductora de miedo. Con una carrera definida por su dedicación a lo macabro, Mihaichuk sigue siendo una figura fundamental en el mundo del cine de terror, y su legado sigue creciendo con cada escalofriante proyecto que emprende.
MICHELE CONROY (Editora) es una veterana editora de cine y televisión. Ha ganado múltiples premios DGC, incluso por su trabajo en Mama, Pompeya y Splice, que fue producida por Guillermo del Toro y dirigida por su colaborador Vincenzo Natali. También colaboró recientemente con Del Toro y Natali en "Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities", donde grabó tres episodios para los directores Natali, Panos Cosmatos y David Prior. Otras colaboraciones con Natali incluyen el romance conjunto Paris, Je T'Aime, Getting Gilliam y, más recientemente, In the Tall Grass. Otros estrenos en cines incluyen Little Italy, The Grizzlies y Ginger Snaps: Unleashed. Sus créditos televisivos incluyen "Vikings", "Penny Dreadful", "Flashpoint" y "This Is Wonderland". 
LESLIE KAVANAGH (Diseñadora de Vestuario) es aclamada por su trabajo en "The Handmaid's Tale" (temporada 5), que le valió una nominación al Premio CAFTCAD. El trabajo de Kavanagh se puede ver en "Clarice", "The Lie", "Seven in Heaven" y "Man Seeking Woman". Especializado en películas de terror y acción, Kavanagh es experto en acrobacias, efectos de sangre y destrucción. Actualmente está diseñando el vestuario para la próxima película de terror Whistle.
La música (música) del compositor ganador del premio Emmy BRANDON ROBERTS se puede escuchar en todo el mundo de la música hoy en día, desde el documental ganador del Premio® de la Academia Free Solo hasta la acción palpitante de Guerra Mundial Z y Logan, la reimaginación surrealista de "Twilight Zone" de Jordan Peele y el horror de época de Fear Street: 1978. 
Con su frecuente colaborador Marco Beltrami, Brandon ha compuesto música adicional para películas como A Quiet Place I & II, The Nun 2 y The Wolverine. Además, co-compuso las partituras de Chaos Walking, "The Twilight Zone", "The Woman In Black 2", Underwater y Fear Street: 1978. Sus proyectos recientes en solitario incluyen la precuela de terror Pet Sematary: Bloodlines, el drama On a Wing & a Prayer y el próximo thriller de acción Land of Bad.