El pasado jueves 16 de mayo, se llevó a cabo el evento Hotmart Launch 2024 en Bogotá, un programa de aceleración para creadores de contenido, del que participaron el reconocido creador de economía, Nicolás Abril; Juliana Sánchez, creadora de contenido de gastroenterología, y el célebre chef Nicolás de Zubiría, quien lanzó su nuevo curso en Hotmart en septiembre de 2023.
Esta iniciativa busca apoyar y contribuir a la mejora de la calidad y distribución de los productos digitales. Según Goldman Sachs, la Economía de los Creadores de Contenido mueve más de 250 mil millones de dólares y podrá llegar hasta los 480 mil millones en 2027.
Durante el evento se realizó un panel en el que los creadores compartieron aprendizajes, consejos y estrategias para crear mejores productos y monetizarlos más allá de las barreras geográficas. En el caso de Hotmart, es posible llevar el contenido a diversos territorios, usando más de 40 métodos de pago y 22 monedas distintas.
A un año del programa de aceleración, otros creadores como, Juliana Postres, The Kitchen Brothers, Andrés Franklin, Tatiana Arias, Laura Londoño, Kale Anders, Issa Vasquez y Juan David Echeverri, lanzaron cursos y programas en Hotmart, en donde han compartido su experiencia a una audiencia más grande y diversificada. “Nos enorgullece ser una parte importante para impulsar la profesionalización de los creadores de contenido. Estar con un aliado tecnológico hace toda la diferencia, ya sea para alguien que está empezando o para un ‘influencer’ con una audiencia ya creada”, afirmó Pablo Mondragón, vicepresidente para América Latina de Hotmart.
Según el estudio Hotmart Insights 2023, una de las categorías de mayor crecimiento en el último año fue la de Cocina y Gastronomía, por lo que para conmemorar un año desde el arranque de Hotmart Launch, se realizó una dinámica por equipos en la que los asistentes prepararon diversos platillos y donde Nicolás de Zubiría, Nicolás Abril y Juliana Suárez fueron los jueces de las preparaciones.
“Las personas pueden vivir de sus pasiones, ya sean cocinar, enseñar a otros a abrir un negocio, entrenar mascotas, aprender un idioma, entre muchos otros. La Economía de los Creadores de Contenido tiene espacio para todos y este tipo de programas y dinámicas ayudan a difundir la importancia de tener un negocio digital propio y convertir seguidores en clientes”, indicó Ramón Mogollón, gerente de desarrollo de mercado para latinoamérica en Hotmart.
Los consumidores de productos digitales han incrementado a nivel nacional e internacional en los últimos años. Más de cuatro millones de personas en Latinoamérica han comprado por lo menos un producto digital en Hotmart y 78% realiza la compra a través de dispositivos móviles. De acuerdo con Hotmart, factores como la credibilidad del creador de contenido, el precio del producto y la calidad de la plataforma juegan un papel clave para elegir contenido en línea, por ello programas como Hotmart Launch ayudan a que más creadores cuenten con mejores estrategias para ofrecer mayor valor a sus audiencias e impulsar la Economía Creativa.