- Del 13 al 15 de septiembre los principales centros comerciales tendrán descuentos que van del 20% al 70%.
- En 2023, el evento registró ventas superiores a los 80 millones de dólares, impulsando a diversos sectores como aerolíneas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, operadores de turismo y todo el sector productivo del país.
- De acuerdo con Anato, Panamá es el tercer destino favorito de los colombianos, esto evidencia su cercanía geográfica, conexiones aéreas, marítimas y terrestres, así como oferta en turismo.
Del 13 al 15 de septiembre, se llevará a cabo la octava edición del Panamá Black Weekend. Este evento se ha consolidado como uno de los mayores atractivos turísticos y comerciales del país, convirtiéndolo en el epicentro de las compras en la región al ofrecer descuentos únicos en una amplia gama de productos, desde moda y tecnología hasta electrodomésticos y artículos de lujo.
Durante los tres días de la temporada, los principales centros comerciales de Panamá ofrecerán rebajas excepcionales que van desde el 20% hasta el 70%, para quienes buscan calidad y buenos precios en sus compras.
La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) impulsa esta iniciativa desde 2017, con el objetivo de consolidarla como una de las principales promotoras del comercio en Panamá y de la atracción de compradores nacionales e internacionales, durante el mes de septiembre.
Panamá es uno de los destinos preferidos de los colombianos, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO. A nivel general, Migración Panamá indica que el año anterior más de 366 mil colombianos ingresaron al país por los distintos puestos fronterizos, la cercanía geográfica y las excelentes conexiones aéreas, marítimas y terrestres entre ambos países hacen que sea rápido y conveniente.
Por ejemplo, según datos de Promtur, Clombia destaca entre los 9 mercados que generaron el mayor volumen de turistas aéreos internacionales en el 2023, representando un 14.3% del total de visitantes prioritarios.
El atractivo del Panamá Black Weekend no solo radica en los precios, sino también en la experiencia, ya que el país ofrece a los visitantes colombianos la posibilidad de disfrutar de su vibrante cultura, su gastronomía de primer nivel y la comodidad de sus instalaciones comerciales, reconocidas internacionalmente.
APACECOM ha decidido concentrar el evento en un periodo de 3 días: del 13 al 15 de septiembre de 2024. Este enfoque permitirá ofrecer descuentos aún más atractivos y concentrar las promociones, lo que promete generar un impacto aún mayor en el comercio.
Dinamizando la economía panameña
Desde su inicio, el Panamá Black Weekend ha crecido significativamente, permitiendo a más de 3.000 comercios maximizar sus ventas. En 2023, el evento registró ventas superiores a los 80 millones de dólares, impulsando no sólo al comercio minorista, sino también sectores como aerolíneas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, operadores de turismo y todo el sector productivo del país que se suma a esta iniciativa.
Este evento genera un impacto positivo en la economía nacional, beneficiando a diversas industrias y fortaleciendo el crecimiento económico del país.
Para este año, los centros comerciales participantes a nivel nacional son: Albrook Mall, Megamall, Los Andes Mall, Westland Mall, Atrio Mall, Los Pueblos, Los Pueblos Juan Díaz, Town Center Costa del Este, Balboa Boutique, Altaplaza Mall, Chiriquí Mall, Santiago Mall, Soho City Center, Plaza Terronal.
APACECOM ha emprendido una sólida campaña de promoción a nivel internacional en países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Perú, Argentina, Ecuador, entre otros. Esta iniciativa cuenta con el respaldo y promoción de importantes aliados como la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR Panamá, la Cámara de Turismo de Panamá, Copa Airlines, APATEL, ARAP, APOTUR, APAVIT y la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, quienes están comprometidos en fortalecer el turismo del país, promoviendo acciones estratégicas que no solo resalten a Panamá como destino atractivo para las compras, sino que también potencien su riqueza cultural, gastronómica y natural.