JUS Dipping, una innovadora franquicia gastronómica, ha inaugurado su primer local en la Zona G de Bogotá, presentando un concepto revolucionario en la oferta de sándwiches en el país.
Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, JUS Dipping se posiciona no solo como una alternativa culinaria atractiva, sino también como un motor de desarrollo económico y social para Colombia.
Inspirados por el french dip y el amor por los sánduches de carne, los fundadores de la franquicia, Andrés y Daniel Rodríguez, y su equipo, han desarrollado un menú variado que trasciende el típico sándwich.
“Mi hermano y yo siempre hemos compartido una pasión por los sánduches de carne, razón por la cual siempre visitamos nuestros restaurantes preferidos con este concepto. En Nueva York, 4 Charles, un restaurante que tiene los mejores sánduches de roast beef, y en Los Ángeles, Philippe, el lugar por excelencia con la mejor experiencia de dipping de la ciudad. En uno de nuestros viajes, decidimos experimentar y fusionar estos dos conceptos que despertaron en nosotros un sinfín de sensaciones gracias al realce de los sabores. Fue así cómo, sin titubear, decidimos lanzarnos y traer a Colombia esta nueva propuesta gastronómica que, además, sabemos que no existe en el país", explicó Andrés Rodríguez, cofundador de JUS Dipping.
Con este concepto diferencial, abrieron las puertas del primer restaurante de la franquicia en julio, con un nombre distintivo que exalta su nueva propuesta. “El nombre “JUS Dipping” hace referencia a la expresión "au jus" en francés, que se refiere específicamente a los jugos que se liberan cuando se cocina la carne, un elemento central de nuestra experiencia”. El concepto de “dipping” añade un valor agregado único, permitiendo a los comensales sumergir sus sánduches en un delicioso caldo o salsa, realzando así la frescura y el sabor de cada bocado.
La apertura del primer punto en Bogotá no solo introduce una nueva opción gastronómica a la ciudad, sino que también genera empleo y promueve el uso de proveedores locales. Actualmente, la marca ha generado más de 10 empleos directos e indirectos y espera seguir creciendo. “Nuestra visión es tener 100 puntos alrededor del mundo en 10 años,” afirma Andrés Rodríguez, socio de JUS Dipping.
La franquicia tiene ambiciosos planes de expansión. En un año, esperan abrir tres nuevos puntos en Bogotá, y en cinco años, planean tener 30 puntos en ciudades clave como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Esta rápida expansión no solo fortalecerá la presencia de la marca en el país, sino que también contribuirá significativamente a la economía local mediante la generación de empleo y el apoyo a microempresarios y emprendimientos.
Desde su apertura, la marca ha experimentado una excelente aceptación por parte de su público objetivo. “Queremos ofrecer una alternativa a las opciones de comidas rápidas en Bogotá, como las hamburguesas y los tacos. Creemos que presentando este concepto innovador podemos hacerlo, combinando también una experiencia diferenciadora en el punto de venta. Actualmente, ofrecemos una gran variedad de sánduches; el de Roast Beef es nuestra especialidad, pero también tenemos opciones vegetarianas y veganas,” explica Rodríguez.
El mercado de sándwiches en Colombia presenta un comportamiento positivo, impulsado por cambios en los hábitos de consumo y una mayor demanda de opciones rápidas y saludables. De acuerdo con el estudio “Mercado Latinoamericano de Comida Rápida” desarrollado por EMR, el segmento de comida rápida en Colombia, que incluye también a los sándwiches, mostró un crecimiento significativo, con unos 25 millones de sándwiches comercializados al año y una proyección anual compuesta del 6,60% para el período 2024-2032. Factores como la preferencia de los consumidores por opciones rápidas y convenientes, así como la urbanización y el estilo de vida acelerado de los colombianos urbanos, han contribuido al crecimiento de esta industria.
Gracias a esta coyuntura, JUS Dipping ha encontrado un espacio para convertirse en una excelente opción, presentándose además con una tendencia mundial que por primera vez estaría llegando a Colombia.