Grupo SinMente cumple nueve años dedicándose a enriquecer la escena gastronómica de Medellín.
Fundado por Javier Gutiérrez “El Loro”, Luis Echandía y un grupo de amigos, este grupo ha florecido en el corazón de Provenza, desarrollando más de 14 marcas que se destacan por ser conceptos únicos, con espacios innovadores que se han posicionado como un epicentro de experiencias únicas en el país.
Desde su creación, Grupo SinMente ha sido un faro de creatividad y autenticidad en el sector gastronómico. Inspirándose en cocinas del mundo, referencias y tendencias internacionales desde la gastronomía, el manejo del turismo, el servicio al cliente, la diversidad cultural y las experiencias globales, el grupo ha traído a Medellín una diversidad de conceptos que abarcan desde café-bares y gastro-bares hasta sitios de alta cocina y lugares de rumba.
Entre las más de 14 marcas que conforman Grupo SinMente, tres se destacan por su impacto y reconocimiento: Criminal, una taquería que comenzó como la entrada ambientada de otro sitio que posteriormente cerró y que hoy cuenta con 7 puntos en toda Medellín, esta es una marca multiestrato y muy cercana para la gente; Botánico, con 7 años de historia, reconocido por su diseño impactante y su popularidad entre los paisas; y Oni, con el nivel de cocina más alto dentro del grupo y el desarrollo gastronómico más importante.
Para Javier Gutiérrez “El Loro”, fundador de Grupo Sin Mente, estos diez años han sido una experiencia de vida. La visión y el compromiso con la calidad y la innovación han sido los pilares que han permitido al grupo no solo sobrevivir, sino prosperar y expandirse en un mercado competitivo. “Pandemia fue el momento más duro desde lo económico por la incertidumbre, pero también fue un tiempo para entender las pausas y los tiempos de descanso porque tenía jornadas de trabajo de 16 y 18 horas y al establecer prioridades entendí que para que las ideas realmente fluyeran necesitaba darme tiempo para mí también”, expresó.
Con un plan estructurado de expansión por todo el país, Grupo Sin Mente está listo para llevar sus experiencias y sabores únicos a nuevas fronteras. Con criminal que es una marca con un potencial especial por sus resultados, el grupo espera pasar a unos 15-20 puntos de venta a nivel nacional en ciudades como Pereira, Cali, Bogotá y Cartagena. Por otro lado, junto a Paramo, Grupo Hacienda y Firm se hará la apertura en Bogotá a principios de 2025 de I´m Sci la discoteca con mayor posicionamiento en Medellín.
Desde sus inicios Grupo Sin Mente ha marcado un antes y un después en la escena nocturna y gastronómica de Medellín y el país, posicionándose como un referente de innovación y calidad capturando el corazón de miles de paisas y visitantes, pero sobre todo siendo un dinamizador del turismo y la economía de la capital de Antioquia creando experiencias auténticas con la convicción de que: la vida es muy corta para comer con miedo, no escuchar buena música y dejar de bailar lo que nos gusta, situaciones que hacen que las personas disfruten su vida al máximo con recuerdos inolvidables.