Durante 2024 Kimberly-Clark y Fundación Éxito han unido esfuerzos para beneficiar a más de 1.642 niños hospitalizados y en riesgo de desnutrición

 

Durante 2024 Kimberly-Clark y Fundación Éxito han unido esfuerzos para beneficiar a más de 1.642 niños hospitalizados y en riesgo de desnutrición

 

  • Con una inversión de más de $100.000.000, de los cuales $50 millones fueron donados por Kimberly-Clark, se han podido beneficiar con alimentación a 1.462 niños y niñas en atención intrahospitalaria y a 180 niños con desnutrición crónica en proyectos de atención nutricional a largo plazo.
  •  Los insumos esenciales, como productos de alimentación y pañales, son fundamentales para el desarrollo saludable de los niños.
  • Para finalizar el año, entre el 6 de noviembre y el 30 de noviembre, la marca Huggies y Fundación Éxito quieren invitar a la ciudadanía de Medellín y Bogotá a que donen productos de cuidado como pañales y toallitas húmedas para entregar en hospitales infantiles de ambas ciudades. 
Kimberly-Clark-Fundacion-exito-campaña-Huggies

Kimberly-Clark, empresa líder en el sector de productos de higiene y cuidado personal, que trabaja en pro de un mejor cuidado para un mundo mejor, anuncia una colaboración con la Fundación Éxito para apoyar a niños y niñas en hospitales, a través de su marca del cuidado infantil, Huggies.
Esta campaña tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores que se encuentran en situaciones vulnerables y especialmente hospitalizados. Además de la donación inicial realizada por Huggies para atención en alimentación, para finalizar este año queremos invitar a todos los colombianos a unirse a esta causa donando pañales y toallitas húmedas en los repositorios ubicados en distintos almacenes de Grupo Éxito entre el 6 al 30 de noviembre. Este año, la meta es recolectar al menos 1.600 pañales, con especial enfoque en las tallas M y G, que son las más solicitadas, también se recibirán toallitas húmedas. Estos insumos serán entregados a Centros de Salud para seguir ayudando a los más necesitados.
Esta iniciativa no solo aborda una necesidad inmediata, sino que se alinea con la importancia del cuidado integral de la primera infancia. Al garantizar una nutrición adecuada y un entorno de cuidado de calidad, estamos promoviendo el desarrollo saludable de estos niños y empoderando a sus familias.
Huggies con el objetivo de buscar el bienestar de la niñez, no solo a través de sus productos, ha generado esta alianza con la Fundación Éxito donde se han beneficiado a 1.462 niños y niñas que han recibido atención intrahospitalaria este año, y también a 180 niños con desnutrición, que reciben alimentos mensuales como parte de un programa a largo plazo para promover su recuperación. 
La desnutrición infantil es una problemática que afecta a miles de niños en Colombia, como lo demuestran los 19.833 casos reportados en niños menores de cinco años hasta septiembre de 2024 por el Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud Pública (Semana 39 – Sept 2024). Esta situación compromete el desarrollo físico y cognitivo de los niños, los vuelve más vulnerables a enfermedades y, en los casos más críticos, puede causar la muerte. Ante esta realidad, es fundamental brindar cuidados esenciales para garantizar su bienestar. 
“En Kimberly-Clark, estamos comprometidos con el cuidado integral de la primera infancia. Sabemos que los primeros mil días representan una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los niños. Con esta donación, demostramos nuestro compromiso con la comunidad y las familias más vulnerables e invitamos a todos los colombianos a unirse a esta causa y a donar pañales y toallitas húmedas para que, juntos, podamos mejorar la calidad de vida de estos pequeños”, afirmó Pamela Trivino, Brand Activation Manager Huggies. 
“La Fundación Éxito continúa trabajando por el bienestar y la salud de la niñez en Colombia, especialmente con atención nutricional. Estas alianzas nos emocionan y esta campaña de donación de pañales y toallitas húmedas se convierte en un bálsamo para las familias que pasan por momentos difíciles con sus hijos o hijas en los hospitales”, comenta Paula Escobar Gutiérrez, Directora Fundación Éxito.
Sobre la donación
Los usuarios podrán hacer su donación de producto entre el 6 de noviembre y 30 de noviembre en los siguientes puntos de venta:
Medellín:
  • o Éxito Colombia 
  • o Éxito Centro Comercial Mayorca
Bogotá:
  • o Éxito Colina
  • o Éxito Country
Acerca de Fundación Éxito
En la Fundación Éxito creemos en El Poder de la Nutrición. Transformamos vidas a través de la entrega de paquetes de alimentos mensuales a niños y niñas vulnerables en toda Colombia. 
Acerca de Huggies®
Huggies es la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, que ofrece una línea completa de productos para el cambio de pañales, el baño y el post-baño, desde hace 40 años. La marca, que lleva "abrazo" en su nombre - una mezcla de "Hug" (abrazo) con "Babies" (bebés), cree en el poder de este gesto como elemento esencial y alentador para el desarrollo de los niños, e se inspira en él para la creación de soluciones y productos para las familias. Para obtener más información sobre la marca y el poder del abrazo, visita el sitio web de Huggies y sigue los perfiles en Facebook e Instagram.
Acerca de Kimberly-Clark 
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de "Un mejor cuidado para un mundo mejor". Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas.